Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Deportes Baltimore, a la final de la AFC tras vencer 13-10 a Tennessee

■ Matt Stover se convirtió en el héroe de Cuervos al conectar un gol de campo de 43 yardas

Baltimore, a la final de la AFC tras vencer 13-10 a Tennessee

■ La defensiva visitante obligó a Titanes a perder tres balones, lo que a la postre le costó el duelo

■ Espera a Pittsburgh o San Diego, que se miden hoy dentro de la misma división

Agencias

Ampliar la imagen La jugada definitiva en la que Stover anotó el gol de campo que dio el triunfo a Cuervos La jugada definitiva en la que Stover anotó el gol de campo que dio el triunfo a Cuervos Foto: Ap

Nashville, 10 de enero. Como hace ocho años cuando se coronó campeón, Cuervos de Baltimore repitió la dosis para sepultar las aspiraciones de Titanes de Tennessee, que cayó 13-10, gracias al gol de campo de Matt Stover, de 43 yardas, cuando restaban 53 segundos del partido, lo cual dio a su equipo el boleto a la final de la Conferencia Americana (AFC), en espera del ganador del encuentro entre Acereros de Pittsburgh y Cargadores de San Diego, este domingo.

Sin importar cuál de los dos será el rival que enfrentará la próxima semana, Baltimore disputará como visitante el pase para el Supertazón 43, a celebrarse el primero de febrero en Tampa Bay, Florida.

Comandados por el novato Joe Flacco, quien respondió bajo presión, y de la poderosa defensiva de Baltimore, que obligó a los anfitriones perder tres balones, la victoria de los visitantes dio la sorpresa en la ronda divisional de playoffs de la NFL, al dejar fuera al primer sembrado de la AFC, con récord de la liga en la campaña regular de 13 triunfos por tres descalabros.

Si bien Titanes dominó en todos los aspectos estadísticos del juego, la pérdida de esos tres balones fueron fundamentales para la victoria de Cuervos, dos de ellos dentro de la yarda 20 de Baltimore, además de un pase interceptado de Kerry Collins.

Los locales abrieron la pizarra

El equipo de casa consiguió los primeros puntos del duelo, luego que armó una serie ofensiva larga y sostenida para que Chris Johnson cruzara las diagonales, en carrera de ocho yardas, y con el extra de Jeff Bironas puso el marcador 7-0.

Vendría la reacción de Baltimore en ese primer cuarto para empatar la pizarra, en una serie que culminó en anotación, cuando Flacco completó un pase de 48 yardas con su receptor Derrick Mason y el extra de Stover.

En el segundo y el tercer periodos, ambos equipos siguieron intentando sin éxito acercarse a las diagonales, las defensivas avanzaban con gran dificultad y eran los pateadores los que trataban de dar mejor posición de campo a sus compañeros.

Fue hasta el cuarto episodio que Cuervos logró romper la igualada con otra patada certera del veterano Stover, de 21 yardas (10-7), aunque seis jugadas después Titanes le respondió con gol de campo de Rod Bironas, de 27 yardas, para igualar el partido.

El quarterback de Cuervos mostró aplomo al guiar a su equipo en una ofensiva para convertir a Stover en el héroe del encuentro, quien levantó los brazos en señal de triunfo, mientras un silencio sepulcral reinó entre los seguidores de Titanes, que los dejó helados, pero no por la temperatura de cero grados centígrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.