Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Deportes El Pelado Díaz niega desilusión tras el fracaso en el Interliga

■ Destaca el funcionamiento de los dos primeros encuentros

El Pelado Díaz niega desilusión tras el fracaso en el Interliga

■ Por dignidad, renuncia, le pidió un hombre; lo mandaron, dijo el técnico

Marlene Santos Alejo

Entre abucheos, insultos y rechiflas arribó anoche el América, procedente de Los Ángeles, tras su eliminación del torneo Interliga luego de haber sido vapuleado 4-1 por el Atlas, pese a su inversión millonaria en refuerzos.

El primero en traspasar las puertas de cristal fue el portero Guillermo Ochoa, mientras la aparición enseguida del técnico Ramón Pelado Díaz no hizo sino encender las protestas.

El timonel se concretó a resaltar el funcionamiento de los dos primeros partidos del certamen (empate 1-1 con Chivas y victoria 3-1 sobre Tigres) y lanzar la promesa: “La intención es jugar como en esos dos juegos, porque tenemos un equipo competitivo. Si no hubiera visto ese par de encuentros entonces sí estaría desilusionado”.

Justificó la paliza ante el modesto Atlas: “Creo que los cambios no resultaron, pero hay que seguir trabajando para lo que viene. Pienso que algunos jugadores tuvieron alguna fatiga normal debido a los dos primeros duelos y tuvimos que cambiar... Estaban muy fatigados, eso es parte del juego”, recalcó.

Apenas se había zafado a empellones del enjambre de reporteros cuando El Pelado fue abordado por un sujeto que vestía la playera de las Águilas y amistoso lo abrazó para decirle: “América es un equipo grande y a ti te queda muuuuy grande. Por favor, por dignidad, renuncia”. Díaz siguió su camino con una sonrisa irónica y musitó: “(A este sujeto) lo mandaron”.

Cuando se le preguntó qué opinaba acerca del grotesco y mal recibimiento, el técnico respondió: “¡América es un equipo grande!” Sin dejar de sonreír rechazó haber subestimado al cuadro rojinegro y recibido un ultimátum, por lo que señaló que seguirán trabajando, pues su meta es ganar el título del torneo Clausura 2009.

Memo Ochoa, quien quizá no se enteró tanto de los abucheos, pues un grupo de jovencitas lo rodeó para pedirle autógrafos, apenas comentó que fue un encuentro raro. “Tuvimos una noche desafortunada, Atlas salió a jugar su mejor partido y debemos superar esto; ahora a empezar el torneo, tratar de hacer las cosas bien y buscar los resultados”, dijo el guardameta.

El brasileño Robert de Pinho manifestó que el plantel se encuentra triste por no haber cristalizado el sueño de ir a la Copa Libertadores, “pero estamos tranquilos, ahora hay que empezar bien el torneo... Teníamos la ilusión de estar en ese certamen y por el momento es prematuro hablar de razones o de un motivo en especial sobre lo que nos dejó fuera”.

“El enojo de la gente es normal, América siempre es favorito, desde antes del Interliga”, indicó el delantero, quien negó que la directiva haya regañado al plantel, “eso no ocurrió, no hubo charla, no sé si siempre que se pierda tenga que haber un diálogo”, señaló en tono molesto.

El chileno Jean Beausejour pidió darle vuelta a la hoja, se dijo convencido de que hubo un avance en el funcionamiento del conjunto. “Ya jugamos, ya nos estamos entendiendo en la cancha, es un proceso natural en un equipo que tiene tantas piezas nuevas y seguramente el tiempo me dará la razón. América va mejorando poco a poco, aunque entiendo que a la afición le gustaría vernos ya con un gran entendimiento, pero estamos cerca”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.