Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Estados Oaxaca: contratan a abogado de Echeverría para defender a maestra ligada a violación

■ Líder priísta busca favorecer a colegio y amedrentar a juez, acusan

Oaxaca: contratan a abogado de Echeverría para defender a maestra ligada a violación

Octavio Vélez y Silvia Chávez (Corresponsales)

El Instituto San Felipe, uno de los colegios privados más importantes de la ciudad de Oaxaca, contrató a José Luis Nassar Daw como nuevo abogado de la profesora Magdalena García Soto, encarcelada en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, acusada de violación.

Felipe Canseco Ruiz, defensor de la madre del menor, Leticia Valdés Martel dijo que Nassar Daw fue contratado por la propietaria de la institución, Yolanda León Ramírez, con el apoyo del líder estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, pues cobra “por caso más de un millón de dólares.

“Franco y su papá, Jorge Franco Jiménez (ex procurador de Justicia y ex senador), han intervenido en el caso para favorecer al colegio, pues no creo que éste tenga la capacidad económica para pagar”, señaló.

Consideró que con Nassar Daw se pretende atemorizar al personal del juzgado tercero de lo penal y a la madre del menor para lograr la excarcelación de su defendida, y librar de las acusaciones a Gabriel Hugo Constantino García, esposo de la propietaria, y al profesor de computación Hugo Salvador Pérez Ramírez, presuntos autores materiales de la violación, quienes se encuentran prófugos.

“Pretenden amedrentar, pero también creo que tratarán de utilizar las influencias de Nassar Daw para librar de las imputaciones a los acusados”, remarcó.

Mencionó que Nassar Daw, además de defender a su propio padre y al ex presidente Luis Echeverría, acusados de delitos de lesa humanidad, se ha caracterizado por “defender a represores, pero también a quienes han estado involucrados en delitos de cuello blanco y en otros asuntos que han afectado a la sociedad mexicana. No tiene moral ni ética”.

Arrestan a profesor por violación

Enrique Eleazar Percastequi Montes, de 36 años de edad, profesor de secundaria en Tecámac, estado de México, fue detenido ayer como presunto responsable de violar a una estudiante de 14 años de edad, según denunciaron padres de familia.

La Agencia de Seguridad Estatal dijo que el mentor fue detenido con base en la denuncia de hechos Tec/II/93/09 y rinde declaración ministerial en el Centro de Justicia del municipio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.