Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Persiste el conflicto de taxistas en el AICM

Persiste el conflicto de taxistas en el AICM

Gabriel León Zaragoza

La entrada en operación de otra empresa de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provoca afectaciones económicas a las 2 mil 500 familias que dependen del Sitio 300, debido a que bajó el número de servicios, afirmó la dirigencia del gremio de transportistas que mantiene su negativa a firmar el contrato por 10 años que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le ofrece sin respetar, consideran, sus derechos de antigüedad.

En entrevista, el dirigente Alfredo García afirmó que a pesar de la “falta de respeto” cometida por autoridades aeroportuarias al permitir el funcionamiento de más unidades sin esperar a que terminen de dirimirse las demandas que han interpuesto ante instancias judiciales, mantendrán sus exigencias en tribunales y acudirán de forma pacífica ante el Senado y la Presidencia.

Autoridades del aeropuerto reiteraron su llamado para que los integrantes de Sitio 300 (que opera 65 por ciento del servicio) firmen un nuevo contrato “sin exclusividades”, renovable por un periodo similar, y bajo condiciones preestablecidas.

Funcionarios consultados consideraron que con la reciente entrada en operaciones de la empresa Servicios de Excelencia termina el “monopolio” que por décadas mantuvo en el inmueble el Sitio 300 de taxis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.