Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Capital Plantean diputados bajarse dieta

Plantean diputados bajarse dieta

Gabriela Romero Sánchez

Diputados locales perredistas, de la corriente de Izquierda Unida (IU), propusieron a sus homólogos de las otras fracciones reducir 10 por ciento su salario mensual, el cual oscila en los 68 mil pesos, y destinar ese porcentaje al plan anticrisis que hoy detallará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Los legisladores Agustín Guerrero, Tomás Pliego y Balfre Vargas puntualizaron que a diferencia del presidente Felipe Calderón, el jefe del Ejecutivo local, a la par de la presentación de su plan anticrisis, explicará de dónde saldrán los recursos para su financiamiento y qué dejará de hacerse.

Guerrero confió en que todas las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa apoyarán el punto de acuerdo que el PRD presentará el miércoles ante el pleno de la Diputación Permanente, a afecto de hacer efectivo el descuento de 10 por ciento de su dieta, dejando a un lado cuestiones electorales y poniendo por delante el beneficio de los capitalinos.

“Sabemos que no es mucho, pero por algo se empieza”, acotó Guerrero, mientras Pliego se pronunció a favor de que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, así como los titulares de los órganos autónomos, hagan ajustes a sus presupuestos.

Planteó la posibilidad de hacer un ajuste en el salario no sólo de los diputados locales, sino de los titulares de los órganos autónomos en el mismo porcentaje que se haga en el gobierno central; cancelar todos los bonos extraordinarios, ajustar la plantilla de trabajadores y, en el caso particular de la Asamblea Legislativa, cancelar los foros que se tenía previsto organizar este año.

Pliego indicó que “a cada comisión legislativa (hay 44) se destina un presupuesto de 100 mil pesos para la realización de foros”, es decir, alrededor de medio millón de pesos.

“De esta manera se crearía una bolsa cuyo monto serviría para respaldar el plan anticrisis del gobierno capitalino, y el mandaario tendría la obligación de presentar un informe puntual del destino de ese dinero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.