Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Política Paredes: que asuma una posición firme y defienda las causas de connacionales

■ Que allá “no se minimice el valor del trabajo mexicano”, demanda

Paredes: que asuma una posición firme y defienda las causas de connacionales

Elizabeth Velasco C. y Alfredo Valadez Rodríguez (Reportera y corresponsal)

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, demandó a Felipe Calderón Hinojosa que, como Presidente de México, asuma una “posición firme” en el encuentro que sostendrá con el presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, y “defienda las causas de los trabajadores migratorios mexicanos”.

Durante una reunión sostenida con la clase política priísta de Zacatecas, Paredes Rangel planteó: “exigimos una posición firme del gobierno de la República para que se reconozca en el vecino país del norte la importancia que tiene para la economía estadunidense la aportación de nuestros connacionales”. La lideresa agregó: “que no se minimice el valor del trabajo mexicano para el enriquecimiento de la economía en Norteamérica”.

En esa entidad, que se caracteriza por ser una de las mayores expulsoras de mano de obra, que generalmente emigra al vecino país del norte, la lideresa del tricolor hizo alusión también a la difícil situación económica mundial, la cual “nuestro país tiene que enfrentar en un marco de respeto a las diferencias políticas y con capacidad de inclusión nacional”.

Sobre los procesos electorales federales que se efectuarán este año, en que se disputarán seis gubernaturas y se renovará la Cámara de Diputados, además de otros cargos a nivel local, enfatizó que el Revolucionario Institucional “quiere y garantiza el progreso y desarrollo de nuestra patria dentro de la civilidad. Sabemos que la competencia electoral no significa polarización ni violencia”.

La dirigente nacional priísta abundó que son tantos y tan severos los problemas que enfrenta la sociedad mexicana, que “no podemos permitir que la política electoral nos divida. Lo primordial es que se impulsen y se cumplan las políticas públicas que permitan sortear la crisis”, en especial en Zacatecas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.