Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Política Renuevan 9 millones de credenciales para votar

Renuevan 9 millones de credenciales para votar

De la Redacción

Cuando faltan cuatro días para que venza el plazo de actualización de la credencial de elector, el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que hasta el momento poco más de 9 millones de ciudadanos que tenían la mica denominada “03” han realizado el trámite –desde que se inició la campaña–, con lo cual ya se tiene un avance de 42 por ciento de los ciudadanos que cuentan con el documento.

El IFE dio a conocer que en un principio había alrededor de 21.4 millones de electores que tenían la “03”. A pesar de ello, el instituto avaló la utilidad de dicha credencial, a pesar de no contar con espacios para marcar el sufragio 2009; sin embargo, este proceso electoral será el último en que esto ocurra.

Para tal efecto ha realizado una campaña para alentar la renovación de dichas credenciales, cuyos promocionales generaron confusión entre los electores, dado que no se destacaba plenamente que la credencial podría ser utilizada en julio próximo. Este detalle alentó una desbordada demanda de ciudadanos para solicitar el cambio de credencial, lo que saturó los módulos de atención a partir de este mes.

El organismo dio a conocer que dichos módulos permanecieron abiertos este fin de semana, a pesar de lo cual los tiempos de espera para concretar el trámite es de varias horas. El IFE anunció que esta semana, para atender esta demanda y el día en que se vence el plazo –15 de enero–, los módulos abrirán hasta las 12 de la noche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.