Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Política En febrero, paro nacional de agricultores

En febrero, paro nacional de agricultores

Enrique Méndez

El dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez, informó que el 15 de febrero próximo se efectuará un paro nacional de productores agrícolas, en demanda de que se establezcan precios de garantía para frijol y maíz, así como de que se reduzca el precio del diesel.

En entrevista, dijo que al votarse en favor de la suspensión de actividades, entre otros por representantes de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Sinaloa, se cuestionó que en el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón no se incluyeran medidas para favorecer el campo y que el programa de empleo temporal dejara de lado a jóvenes y clase media.

“En el supuesto plan anticrisis no hay una línea que reconozca que en México se ha presentado una disminución de los precios de los granos, que hasta antes de la recesión en Estados Unidos se mantenían estables e inclusive a la alza”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.