Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las grandes corporaciones controlan la cadena de producción y dejan en desventaja a jornaleros

Críticas a activista por organizar a los “esclavos para liberarlos”

Arturo Cano

Baldemar Velásquez vive en Ohio y tiene un teléfono celular que sólo utiliza cuando está en México. Así ocurre con muchos ciudadanos estadunidenses con intereses en nuestro país. Pero Baldemar Velásquez no gastó un centavo en el aparato, porque se lo dio la Secretaría de Gobernación. Sólo tiene unos pocos números en la memoria: “Emergencia 1 y Emergencia 2” son los primeros.

 

Animales exóticos amenazan flora y fauna del país: estudio

Angélica Enciso L.

En los ecosistemas naturales, la introducción de especies ajenas a ellos o exóticas, como perros, gatos, cabras y algunos insectos, es un factor determinante en la extinción de flora y fauna original. En el país, las aves son el grupo de vertebrados terrestres con el mayor número de ejemplares que han dejado de existir, y tan sólo en las islas del noroeste, se reportan alrededor de 90 por ciento de la desaparición total de vertebrados, señala el estudio Animales exóticos en México, una amenaza para la biodiversidad, editado por la Comisión Nacional para el Uso y...

 

Más protestas de docentes de Morelos y Oaxaca

Rubicela Morelos Cruz y Octavio Vélez Ascencio (Corresponsales)

 

Mexicanos verán en 2009 fenómenos astronómicos

Elizabeth Velasco C.

 

Demanda el clero legislar “en favor de la vida y la familia”

José Antonio Román

El sexto Encuentro Mundial de las Familias no tendrá temas tabúes y abordará lo mismo la unidad familiar que el aborto, divorciados de nuevo casados; unión libre y entre homosexuales o lesbianas, transgénero y diferentes “tipos de familia”, señaló la Arquidiócesis de México, quien la víspera del encuentro exigió que en el país se legisle en favor de la vida y la familia.