Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Capital Acciones de apoyo

Acciones de apoyo

■ Reducción de 10 por ciento en los salarios actualizados de mil 300 funcionarios.

■ Disminución de 20 por ciento en el gasto corriente asociado a la operación de vehículos, servicios de telefonía, fotocopiado y mobiliario para oficinas.

■ Cancelación de nuevas plazas.

■ Con ello se obtendrán ahorros por 700 millones de pesos, que se destinarán a garantizar alimentos y medicinas a la población que habita en zonas de alta y muy alta marginación.

■ Para ello se instalarán comedores populares.

■ Se mantendrá la distribución de vales a consumidores de leche Liconsa y canastas nutricionales a mujeres embarazadas.

■ Estas medidas se complementarán con la distribución domiciliaria de medicinas gratuitas a un millón 800 mil adultos mayores, personas con discapacidad y madres embarazadas, entre otros; y el incremento a 4.5 millones el número de beneficiarios de los servicios de salud que presta la administración capitalina en sus 28 hospitales y 220 centros de salud.

■ Además se devolverá 50 por ciento del impuesto sobre nómina de 2008 a las microempresas que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales y mantenido su planta laboral.

■ Se condonarán las multas a los contribuyentes que presenten adeudos del impuesto predial y derechos de agua de 2008.

■ Se ampliará el Seguro de Desempleo a más cesantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.