Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Capital En su propia voz

En su propia voz

Realmente veo que tienen mucho dinero y hay muchas calles muy feas, coladeras que no tienen tapa. La calle donde vivo, que es Comonfort, una parte está completamente oscura; el delegado dice que trabaja y trabaja, pero yo no veo en qué. Arreglar el jardín Cuitláhuac llevó muchos años y dicen que costó mucho dinero, pero yo no creo que hayan gastado tanto en esa obra que, además, no era necesaria; pero qué puede decir el pueblo si no le hacen caso. Uno viene a quejarse porque no tiene luz y nos dicen que es porque se roban el cable. Las cosas han empeorado últimamente. Margarita Galicia Reyes, vecina de Rinconada de Santa Bárbara.

Yo creo que es demasiado y no se puede resolver de un día a otro, pero la población de la delegación ha crecido bastante, nos hace falta mucha vigilancia y que acaben con la droga, que lastima mucho a la juventud. Porque yo ya me voy, pero se quedan los hijos y uno se va con el pendiente. Toda la delegación tiene el problema del agua, que es insuficiente para tanta gente, y de eso sí tiene la culpa el delegado, porque ha permitido que la demarcación crezca y que muchas zonas se invadan. Gabriel Martínez, vecino de la zona de Culhuacán.

Se necesita más atención en el servicio de agua. No tenemos, y cuando hay es de mala calidad. Cada ocho días la echan por tandeo y quisiéramos tener seguido, porque si la cobran deben echarla seguido. Además, cuando cae es amarilla, como agua de tamarindo. Nos sale muy caro porque tenemos que comprar agua de garrafón. Y las pipas particulares cobran de 200 para arriba, pero además, si no les das para su refresco a los de la delegación, no te dejan agua. Josefina Sánchez Santa Cruz.

No hay programas para los jóvenes. Hay quienes no estudiamos y vemos que hay mucha inseguridad, hay muchos drogadictos en la calle y nadie los quita; los de seguridad pasan como si nada, pero si te ven a ti sí te atracan. Deberían construir canchas y deportivos, además de talleres. Estaría bien porque el deportivo más cercano está a media hora. La mayor parte del día no hay nada que hacer y los chavos se la pasan tomando y fumando, porque eso es lo que se puede hacer. Victor López, habitante de Aculco.

El problema en la delegación es el abastecimiento de agua. Hace mucha falta en cualquier barrio de Iztapalapa; por lo regular casi nunca hay, y cuando hay cae poca. A la semana tenemos dos o tres días y la gente la tiene que apartar. Hubiera sido mejor gastar en el agua el dinero que usaron para remodelar el parque Cuitláhuac. Mejoraron las bancas y los árboles, pero lo que necesita la gente es el agua para vivir. La seguridad anda más o menos en el centro de la delegación, pero en los alrededores no hay policías; hay colonias en las que ni entran. Ramón Reyes, vecino del Barrio San Ignacio.

El delegado no está cumpliendo, no nos ha atendido acerca de resolver los problemas que existen. Le ha dado preferencia a la gente que llega de otras partes, a los de afuera, como es a los de Oaxaca, quizá porque de ahí es el delegado. El agua es un problema, hay baches que no han arreglado, el drenaje está tapado y no lo atienden. Se le he buscado varias veces pero no hay respuesta del señor, además de que no conoce la delegación. Demetrio Neria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.