Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Deportes Pumas, sin desventaja pese a no reforzarse: Paco Palencia

■ A diferencia del torneo anterior, el plantel carece de lesionados graves

Pumas, sin desventaja pese a no reforzarse: Paco Palencia

■ Se estima que Juan Carlos Cacho estará listo para enfrentar al Necaxa

Miguel Ángel Ramírez

Ninguna desventaja tendrán los Pumas por no haberse reforzado para el siguiente torneo, aseguró ayer el delantero Juan Francisco Palencia.

Al contrario. “Me parece que Pumas cuenta con ventaja al tener un largo tiempo trabajando juntos y ya sabemos a lo que jugamos”, comentó en su encuentro con los medios de comunicación, luego del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Palencia recordó que los del Pedregal “tenemos ya dos años con 75 por ciento del plantel trabajando juntos”, y eso los pone adelante “de los demás que se acaban de reforzar”.

–¿La forma en que se reforzaron América, Guadalajara y Cruz Azul aumentó la fuerza del grupo (dos, donde también se encuentran Tecos y Morelia)? –se le interrogó.

Respondió: “Me parece que la exigencia siempre está. Que traigan refuerzos no quiere decir, ni necesariamente es una regla, que vas a hacer mejor torneo. Muchas veces hasta te sale contraproducente por el corto tiempo que tienes en estas fechas, de que se puedan acoplar rápido a un trabajo que requieres. Creo que ellos no tenían los resultados adecuados con los otros planteles, entonces se vieron obligados a modificar”.

Tampoco cree que los resultados de América y Chivas en el pasado Interliga sean un parámetro para el Clausura 2009, que arrancará este fin de semana. “No tienes tanto tiempo para prepararte para ese tipo de torneos. Creo que lo benéfico de ahí es que llegas mejor preparado (al siguiente campeonato) por el ritmo de partidos que traes, pero no creo que sea un parámetro para saber que América no vaya a clasificar a una liguilla o que Guadalajara vaya a ser el campeón”.

De cara al primer compromiso ante el Necaxa, Palencia no se siente ni titular ni suplente de los auriazules. “En el equipo hay 22 jugadores, o un poco más, que tienen la posibilidad de iniciar un partido o entrar de cambio”.

Resaltó que al técnico Ricardo Ferretti se le presenta un agradable problema, porque “cuenta con ciento por ciento del plantel” para “hacer un torneo competitivo”, como siempre se lo proponen los del Pedregal.

Recordó que las lesiones fueron el principal dolor de cabeza del equipo el torneo pasado y ahora están libres de ellas. Porque la lesión de Juan Carlos “Cacho no será nada grave”, estimó, y así lo confirmó el médico del club, Roberto Rodríguez: “La semana pasada tuvo un dolor muscular en uno de los aductores, pero pensamos que a partir del miércoles puede entrenar de forma normal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.