Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Estados Libres, policías acusados de matar a joven

Libres, policías acusados de matar a joven

Misael Habana de los Santos, corresponsal

Acapulco, Gro., 12 de enero. Dos policías municipales acusados de matar a golpes a Fabián Sánchez Ortega, de 27 años de edad, en una colonia popular del puerto el domingo pasado, siguen cubriendo sus turnos en las oficinas de la secretaría de protección pública y vialidad y saldrán a efectuar sus labores regulares en la vía pública hasta que concluyan las investigaciones que el Ministerio Público realiza sobre el primer caso de abuso policiaco de la administración del alcalde priísta Manuel Añorve Baños, dieron a conocer fuentes de la dependencia.

Según familiares de Fabián Sánchez, éste murió la madrugada del domingo luego que policías no identificados lo golpearon durante una “revisión de rutina” en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

El comandante de la policía investigadora ministerial en ese sector, dijo que Óscar Vázquez Mondragón, los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 horas del domingo a un costado del minisúper Azoyuteco.

Comentó que agentes a su cargo interrogaron a David Muñúzuri Lee, de 21 años, quien explicó que la madrugada del domingo estaba con algunos amigos en la casa de su amigo Fabián, y fueron a comprar hielos. De acuerdo con Muñúzuri, indicó Vázquez Mondragón, antes de llegar a la tienda fueron interceptados por una patrulla, cuyos ocupantes los agredieron y Fabián quedo tirado en el suelo, sangrando.

Según el jefe policiaco, Muñúzuri dijo que los policías pidieron auxilio a la Cruz Roja y huyeron sin que los amigos de la víctima anotaran el número de la patrulla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.