Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Mundo Condena el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la ofensiva israelí

■ Líderes de Tel Aviv, despojados de toda humanidad: Arabia Saudita

Condena el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la ofensiva israelí

Afp, Dpa y Reuters

Ginebra, 12 de enero. El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas condenó hoy la operación militar israelí en la franja de Gaza que, aseguró, “ha resultado en masivas violaciones a los derechos humanos de los palestinos y la sistemática destrucción de la infraestructura”, en una resolución aprobada por 33 votos, uno en contra y 13 abstenciones.

El documento, rechazado por Canadá, también pidió un cese del fuego inmediato y suministrar protección internacional inmediata a la población palestina, y anunció que enviará una misión investigadora a la zona del conflicto.

Los países occidentales consideraron que el documento, presentado por naciones árabes y asiáticas, no hace suficiente hincapié en los disparos de cohetes que realizan milicianos palestinos contra el sur de Israel.

Algunas naciones europeas además de Japón y Corea del Norte se abstuvieron de apoyar el texto que pide el cese de los lanzamientos de proyectiles por parte de combatientes de Hamas contra civiles israelíes.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que el miércoles inicia una gira por Medio Oriente, pidió a Israel y Hamas que respeten la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial y cesen pronto los ataques por los que “demasiadas personas han muerto”.

Al continuar la cascada de condenas al operativo contra Palestina, Arabia Saudita criticó la guerra de Israel que “despoja a sus dirigentes de toda humanidad y coloca su política al nivel de las políticas de exterminio racista”

En tanto, una sinagoga en Saint Denis, cerca de París, y una casa de Estrasburgo que era utilizada como lugar de culto, fueron blancos de ataques con bombas incenediarias, que al cierre de esta edición no habían sido reivindicados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.