Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Planta la lideresa Elba Esther Gordillo a los secretarios generales del SNTE

■ Anuncian que todos los dirigentes refrendarán la ACE

Planta la lideresa Elba Esther Gordillo a los secretarios generales del SNTE

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 12 de enero. La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dejó plantados a los secretarios generales del organismo, quienes celebraron este lunes su consejo nacional en la capital de Durango.

Durante el acto se dialogó sobre la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y las camionetas Hummer que Gordillo Morales pretendía obsequiar a los líderes del SNTE el año pasado.

El encuentro estaba programado para las 11 horas, pero a las 9:30 se dio a conocer que la dirigente “tuvo un imprevisto” en la ciudad de México. Por ello, el secretario general de la sección 44 del SNTE con sede en la ciudad de Durango, Esteban Aguilar Ravelo, anunció que la inauguración se posponía para las 13 horas, con la intención de dar tiempo a que Gordillo llegara.

Sin embargo, no se presentó. Inclusive, Aguilar Ravelo comentó: “creo que vamos a empezar las mesas de trabajo sin acto de apertura, pero esperaremos a las 16 horas, a ver si llega”.

Pasaron las 16:30 horas y Gordillo no arribó, por lo cual los dirigentes magisteriales decidieron llevar a cabo su consejo nacional a puerta cerrada y esperar que su lideresa haga acto de presencia este martes para la clausura del encuentro.

Esteban Aguilar indicó que en la sesión se dialogó sobre la ACE, “que todos los secretarios generales del sindicato refrendarán. Los que están inconformes son los disidentes, ellos son los que no la quieren, pero son minoría. Los demás, quienes formamos una amplia mayoría, estamos de acuerdo”, sostuvo.

Otro tema, dijo, aunque “ya está por demás hablado”, es el de las Hummers que originalmente se planeaba obsequiar a los dirigentes seccionales del SNTE en 2008 y que, aseguró Aguilar Ravelo, serán rifadas en mayo próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.