Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Capital Apremia consejo a crear registro de celulares

Apremia consejo a crear registro de celulares

Mirna Servín Vega

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia hizo un llamado al Poder Ejecutivo Federal para que publique a la brevedad las reformas a la Ley de Telecomunicaciones aprobadas por el Congreso de la Unión, que entre otros aspectos crean el registro de teléfonos celulares, pues no sería aceptable dar marcha atrás a un ordenamiento cuyo objetivo es mejorar el combate al delito de extorsión telefónica.

Con base en estadísticas del propio consejo, sólo durante diciembre pasado el organismo recibió 9 mil 413 reportes de intentos de extorsión telefónica, es decir, 313 cada día, 13 cada hora.

De éstos, recibidos por la Línea Ciudadana 5533-5533, resultaron positivas 278, es decir, nueve personas cada día pagaron la extorsión, afectando su patrimonio.

Para el organismo ciudadano es necesario conocer el criterio que se ha utilizado para retrasar la publicación correspondiente o bien proceder a la publicación en el Diario Oficial de la Federación para que entren en vigor los plazos y ordenamientos señalados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.