Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Ciencias Realizarán en Sinaloa festival en pro de aves en riesgo de extinción

Realizarán en Sinaloa festival en pro de aves en riesgo de extinción

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sinaloa, 13 de enero. De un total de 10 especies de aves que se han extinguido en México, cuatro, como el pájaro carpintero imperial, la paloma del socorro, el petrel de la Isla Guadalupe y el cóndor de California, son de Sinaloa; otras están en riesgo, como las de playas, de pastizal y marinas, aseguró Miguel Ángel Cruz Nieto, director de ProNatura. El ambientalista y otras agrupaciones anunciaron que se realizará el primer Festival de Aves Mazatlán 2009, del 16 al 19 de enero. Se busca crear conciencia sobre las especies que existen en la entidad y ofrecer un mapa de los sitios donde pueden observarse. Explicó que unas de las amenazas son el crecimiento de los desarrollos urbanos que destruyen habitats, la contaminación y la desaparición de los bosques. Cruz Nieto dijo que de las 10 mil especies de aves que hay en el mundo, México tiene un registro de 10 por ciento y la mitad se encuentra en Sinaloa; por eso la región es un sitio importante para la realización de este festival. Lamentó la posibilidad de que desaparezcan más especies, debido a que los conjuntos inmobiliarios que se construyen sin sustentabilidad rompen el equilibrio ecológico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.