Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Deportes Guillermo Pérez quiere ser monarca mundial en Dinamarca

■ Los petos electrónicos evitarán polémica en taekwondo, señaló

Guillermo Pérez quiere ser monarca mundial en Dinamarca

■ La gira que comenzará en Corea será una prueba de adaptación al sistema

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen El taekwondoísta Memo Pérez desea corresponder el apoyo de la sociedad con más triunfos El taekwondoísta Memo Pérez desea corresponder el apoyo de la sociedad con más triunfos Foto: Notimex

Con la certeza de que deberá poner el mismo empeño y no disminuir en nada el trabajo que lo llevó a conseguir la medalla olímpica de oro en Pekín 2008, Guillermo Pérez aseguró que su principal objetivo en 2009 será proclamarse campeón en el Mundial de Taekwondo de Dinamarca, a realizarse en octubre.

Un día después de regresar a los entrenamientos con el equipo nacional, el multihomenajeado competidor destacó como asunto prioritario en su preparación adecuarse al equipo electrónico (peto, zapatillas y guantes) que se usará en todo certamen oficial, ya que deberá pulir su técnica para conservar la efectividad mostrada hasta ahora.

Apuntó que con el uso de la nueva tecnología se “terminará con la polémica, con las especulaciones que se generaban eventualmente en los combates”, aunque los impactos a la cabeza seguirán siendo principalmente una decisión de los jueces.

Memo explicó que desde la gira a Corea que iniciará el grupo a finales de este mes, así como su participación en los abiertos de Holanda y Alemania, y el resto de los combates serán pruebas de adaptación a los nuevos instrumentos electrónicos, para “llegar más preparados, más fogueados (...) en las mismas condiciones (que los oponentes) al Campeonato Mundial”.

El deportista, quien la semana anterior recibió la medalla Melchor Ocampo del gobierno de Michoacán, apuntó que llegar a la citada competencia como campeón olímpico definitivamente será “una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo deberá cuidarse porque todo mundo sabe cómo combatimos, por lo que buscarán contrarrestar ese estilo de pelea”, ante lo que buscará mejorar la parte táctica y física para mantenerse como ganador.

Se dijo orgulloso y comprometido de haber ingresado a la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), porque aparte de que buscará revertir a la sociedad algo de lo que le ha brindado para triunfos en el deporte olímpico, sabe que ahora debe trabajar más fuerte para seguir cosechando triunfos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.