Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Baja flujo de moneda extranjera mientras crecen obligaciones

Roberto González Amador

Ocho de cada 10 dólares que ingresaron en 2008 a la reserva internacional de divisas por la exportación de petróleo crudo fueron empleados por el banco central para tratar de contener la devaluación del peso ocurrida en los últimos tres meses de 2008, en un momento en que el país enfrenta requerimientos en moneda extranjera para 2009 por unos 68 mil 700 millones de dólares y disminución en los flujos de capital, indicaron informes oficiales.

 

Hong Kong, la economía más libre del mundo; México, en el lugar 49 de 179

Reuters

 

Controversia por cargo de Ortiz

Víctor Ballinas y Enrique Méndez

El presidente del Senado y coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, enmendó sus críticas a Guillermo Ortiz Martínez, por haber sido designado presidente del Banco de Pagos Internacionales y, contrario a lo declarado la víspera, ayer el legislador comentó que es “un reconocimiento a su persona, a su trayectoria, al Banco de México y al país por las políticas que han ayudado a mantener una estabilidad de precios”.

 

Asesores de Obama instan a legisladores a liberar 350 mil mdd del rescate financiero

Reuters y Afp

Washington, 13 de enero. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, envió el martes a sus principales asesores económicos al Congreso para que convenzan a los escépticos legisladores de que liberen 350 mil millones de dólares del plan de rescate financiero.

 

Déficit fiscal por 485 mil mdd en el primer trimestre del año fiscal 2009

Reuters

 

Prevén en EU quiebras y restructuraciones este año

Afp y Reuters

 
El titular de la SCT, Luis Téllez, en la conferencia de prensa que ofreció ayer

Punta Colonet será reprogramada para cuando mejore la economía, dice Téllez

Víctor Cardoso

Debido a la crisis económica global, el mayor proyecto de infraestructura del actual gobierno, la construcción del megapuerto Punta Colonet, en el estado de Baja California, será reprogramada para cuando mejoren las condiciones económicas y se garantice que los mercados financieros contarán con los recursos económicos suficientes para apoyar la obra, reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.

 

Distribuyó el Tesoro de EU 14 mil 770 mdd entre 43 bancos

Reuters

 

Citigroup y Morgan Stanley acuerdan fusión de bancos

Afp y Dpa

 

Comienzan paros técnicos en industria automotriz del Edomex

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. 13 de enero. A partir de la semana entrante la industria automotriz del estado de México empezará con paros técnicos para no recurrir al recorte de personal. Las primeras acciones de este tipo se realizarán en la ensambladora de la empresa Daimler, en Santiago Tianguistenco, donde al menos 4 mil trabajadores deberán suspender labores. En el último año la industria automotriz canceló 2 mil 300 plazas en el estado. Esta industria genera directa e indirectamente más de 75 mil empleos en la entidad, por lo cual el gobierno estatal ha determinado apoyarla al menos con 875...

 

Perderán su empleo 250 trabajadores del sector metalmecánico

Claudio Bañuelos, corresponsal

 

La confirmación de Geithner recibiría duro cuestionamiento

Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Doble desafío para Obama
Alejandro Nadal