Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Estados Sinaloa: grupos armados ponen en riesgo a 3 pueblos

Sinaloa: grupos armados ponen en riesgo a 3 pueblos

Irene Sánchez (Corresponsal)

Concordia, Sin., 13 de enero. Tres comunidades localizadas en la serranía de esta demarcación son “riesgosas para la seguridad de los habitantes”, por las actividades de gavillas y grupos armados que arriban a la región procedentes del vecino Durango, aseguró el edil Raúl Díaz Bernal.

El alcalde informó que ha solicitado a los habitantes de los poblados El Cuantantal, Los Chirimoyos y La Petaca –que colindan con Durango–, por conducto de seguridad pública municipal, que extremen precauciones de tal forma que eviten encuentros con las bandas, cuyos integrantes suelen asistir a fiestas de los pueblos para enfrentarse con miembros de grupos contrarios.

Reconoció que la policía municipal no tiene capacidad para ocuparse de los enfrentamientos entre gavillas, pues no dispone de personal suficiente ni armamento, por lo que de seguir las denuncias de pobladores de las comunidades citadas, buscará la intervención del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, que a su ver podrían dar mejores resultados contra las bandas.

De igual forma, Díaz Bernal adelantó que su administración instalará una base con elementos de seguridad pública en las inmediaciones de Durango y Concordia, en el poblado El Palmito, donde se han reportado asaltos a transportistas y pobladores en general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.