Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Política Luz verde a diputado de Convergencia

■ Ordena el TEPJF a César Duarte tomarle protesta este miércoles

Luz verde a diputado de Convergencia

Enrique Méndez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió “ordenar” al presidente de la Comisión Permanente, César Duarte, tomar protesta este miércoles como diputado federal de Convergencia a José Francisco Melo.

En un fallo votado por unanimidad, que se recibió la noche del lunes en la Cámara de Diputados, los magistrados consideraron que Duarte incumplió con un fallo previo que le ordenaba tomar protesta a Melo en la sesión de la Permanente del 7 de enero pasado, cuando a petición del PRD la mayoría determinó que el trámite se cumpliera hasta el periodo ordinario. El tribunal apercibió a Duarte de que, “en caso de incumplimiento, se le impondrá una de las medidas de apremio previstas”.

La semana pasada, PRI, PAN y PRD rechazaron la decisión del tribunal de obligar a la Permanente a tomar la protesta a Melo Velázquez, con el argumento de que la representación del Congreso no tiene atribuciones constitucionales para ello. Empero, en su resolución el TEPJF determinó que “no existe alguna circunstancia para demorar el cumplimiento de la ejecutoria”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.