Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Política Estudiarán 100 mil mentores en Estados Unidos

Estudiarán 100 mil mentores en Estados Unidos

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 13 de enero. En lo que resta del sexenio 100 mil profesores obtendrán becas para estudiar inglés en Estados Unidos, anunció Elba Esther Gordillo al clausurar el consejo nacional extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa posterior, la lideresa magisterial dijo que se dialoga con el embajador estadunidense en México, Antonio O. Garza, pero falta revisar algunos términos para concretar el acuerdo e iniciar el programa, dirigido a docentes que imparten inglés en el nivel básico.

Entre los aspectos pendientes destaca el costo de las becas y su duración, que podría ser de dos años o más. Se nombrará una comisión especial que solucione ese asunto, expresó Gordillo.

Los primeros aspectos del plan salieron a la luz en julio de 2008, cuando trascendió que un “selecto grupo” de 70 profesores y líderes del Partido Nueva Alianza –entre ellos Juan Manuel Macedo, ex secretario general de la sección 18 del SNTE en Michoacán– tomarían cursos de inglés y estudiarían las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la Universidad de California en San Diego.

El magisterio disidente consideró entonces que los profesores viajeros “son quienes operan los fraudes electorales” en las entidades federativas. “Elba Esther los está preparando para el fraude de 2009”, dijo Artemio Ortiz, líder del comité democrático de la sección 18.

“Son cuadros que juegan un papel importante, como Juan Manuel Macedo en las elecciones de Michoacán, al moverse como uno de los operadores del plan Ocupación, que organizó a miles de fuereños para respaldar al candidato del PAN-Panal a la gubernatura.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.