Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Construyen en Sinaloa una silla para corregir luxaciones de hombro

Construyen en Sinaloa una silla para corregir luxaciones de hombro

Javier Valdez, corresponsal

Culiacán, Sin., 13 de enero. Mar- tha Alicia Torres Reyes, profesora investigadora adscrita a la coordinación universitaria del Hospital Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentó una silla diseñada para corregir en menos tiempo y con menos dolor luxaciones de hombro. La acadé- mica explicó en conferencia de prensa que la idea le surgió de la necesidad de atender a pacientes que llegaban con dicho problema, el cual además de doloroso puede requerir intervenciones quirúrgicas. “Con esto, además de evitarse gastos posteriores en operaciones, los pacientes sufren menos al momento de la manipulación de los músculos y articulaciones, y el problema puede quedar resuelto en un plazo que va de dos a 25 minutos”, indicó. El rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presente en la conferencia de prensa, dijo que la aportación de Torres Reyes constituye un “ejemplo de lo que los universitarios sinaloenses son capaces de hacer en beneficio de la sociedad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.