Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Capital Rechazan asambleístas bajar su sueldo

Rechazan asambleístas bajar su sueldo

Gabriela Romero, Raúl Llanos y Ángel Bolaños

Con el voto en contra de los diputados perredistas Salvador Martínez della Rocca, Antonio Lima y José Luis Morúa, los dos últimos de Nueva Izquierda, y de sus homólogos de PAN, Nueva Alianza y PRI, el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa rechazó la propuesta de reducirse 10 por ciento su salario mensual para respaldar el plan anticrisis implementado por el Gobierno del DF.

En cambio, aprobaron organizar un foro en el que se discutirá la situación económica de la ciudad de México e impulsar propuestas que ayuden a la generación de empleos y la economía formal.

El perredista Balfre Vargas, quien presentó ante el pleno de la Diputación Permanente el primer punto de acuerdo en nombre de los diputados de Izquierda Unida, lamentó la poca sensibilidad mostrada por sus homólogos, pero adelantó que solicitarán de nuevo a la Comisión de Gobierno de la ALDF hacer los ajustes administrativos al presupuesto legislativo.

Por su parte 13 jefes delegacionales, en el contexto de una reunión privada, reclamaron al secretario de Finanzas, Mario Delgado, por no haberlos consultado sobre las acciones de austeridad que anunció el lunes el Ejecutivo local.

Según funcionarios y jefes delegacionales consultados, Delgado Carrillo afirmó que el ajuste salarial es una atribución del jefe de Gobierno.

El titular de Benito Juárez, Germán de la Garza, argumentó que no se respetara la autonomía de las delegaciones y aclaró que si bien no tenía problema en ajustar su salario, tendrá que convencer al personal de la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.