Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Deportes Barreda busca nuevo récord en 400 vallas

■ Desea superar también el de Guevara en 800 m

Barreda busca nuevo récord en 400 vallas

Jorge Sepúlveda Marín

La perseverancia del entrenador Raúl Barreda parece no tener límites y luego de llevar a la cima mundial a la velocista Ana Guevara, este 2009 o a más tardar en 2010, se impondrá como reto establecer un nuevo récord nacional en 400 metros con vallas que consiguió en 1985 con Jesús Aguilar, con crono de 49.41 segundos, en la eliminatoria para la Copa de las Américas.

Al término de la preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), explicó que de 1984 a 85 trabajó en el país, tiempo en el que logró además del éxito referido, igualar la marca en 200 metros de Santiago Plata y romper la de Melesio Piña, de 46.01, para dejarla en 45.90.

Y aunque no es reto inmediato, dijo que tiene en la mira también superar el mejor tiempo mexicano en 800, de 2:01.12 minutos impuesto por Ana Guevara en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo, ahora con Gabriela Medina, 11 años después de permanecer en los anales del país.

Como parte del plan de trabajo para las siguientes semanas, informó que sus pupilos participarán en competencias en distancias no convencionales como 50, 300, 600 y hasta mil metros como un test pedagógico, para evaluar lo que se ha hecho desde agosto pasado, y en el segundo macro tomar parte en pruebas oficiales.

En abril o mayo hará una nueva valoración para tomar parte en la Olimpiada Nacional y en los campeonatos Sub-18 y Sub-20, para continuar la preparación con los de primera fuerza para el nacional de junio, de donde saldrá el equipo que competirá en el Mundial de Berlín, “cita a la que aspiran los mejores atletas porque es la más importante de la temporada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.