Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Economía Habrá transparencia en reparto de recursos: Sectur

■ “Casi imposible” que el sector crezca 5%

Habrá transparencia en reparto de recursos: Sectur

Julio Reyna Quiroz (Enviado)

Durango, Dgo., 14 de enero. La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró a los gobiernos estatales que no habrá preferencias políticas ni consignas ideológicas para la asignación de recursos de este año, en el que habrá elecciones federales y estatales.

Ante representantes de turismo de los estados reunidos en esta ciudad, el titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo Torres, les informó que la dependencia federal contará con un presupuesto de mil 600 millones de pesos, cifra que se duplicaría con las aportaciones de los gobiernos estatales y eventualmente algunos municipales.

“Es importante señalar que los criterios que habrán de aplicarse para la asignación de estos recursos son muy claros, transparentes y equitativos, aunque debe advertirse que aquellos estados que le apuesten más al turismo y más le inviertan serán los más beneficiados”, dijo.

Elizondo no dejó pasar la oportunidad de reiterarles que esa asignación de recursos no estará basada en preferencias políticas ni habrá consignas ideológicas.

Ante ello, pidió a los gobiernos estatales pactar y convenir, a la mayor brevedad, los montos y las obras de impacto turístico que se impulsarán en el año, pues estima “casi imposible” que la actividad turística crezca a un ritmo de cinco por ciento este año. Por el contrario, se expandirá sólo dos por ciento, pronosticó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.