Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Economía Desplome de los principales mercados

Desplome de los principales mercados

Afp

Nueva York. Las bolsas europeas y estadunidenses cerraron este miércoles con fuertes bajas tras la caída de las ventas al por menor en Estados Unidos, las primeras pérdidas en la historia del Deutsche Bank y la degradación de la calificación financiera de Grecia. En Nueva York, el Dow Jones cayó 2.94 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq se derrumbó 3.67 puntos porcentuales.

Las principales bolsas europeas cerraron con fuertes pérdidas: Londres cayó 4.97, Fráncfort 4.63, París 4.56, Madrid 4.03 y Milán 3.56 por ciento. Previamente, la bolsa de Tokio había cerrado con una pérdida de sólo 0.29 puntos porcentuales. En la bolsa de Buenos Aires, el índice Merval cayó 3.91 por ciento y Sao Paulo bajó 3.95 arrastrados por la tendencia mundial.

Las turbulencias en los mercados se vieron originadas por la disminución de las ventas al detalle en Estados Unidos en diciembre por sexto mes consecutivo, que cayeron 2.7 por ciento en relación a noviembre, según los datos publicados por el departamento de Comercio de Washington.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.