Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política

Política
Política

Los organizadores del sexto Encuentro Mundial de las Familias instalaron confesionarios móviles, con servicio en varios idiomas

Resalta Calderón valores de la “familia tradicional”

Claudia Herrera y José Antonio Román

El presidente Felipe Calderón se declaró preocupado por el aumento de los divorcios que, resaltó, están regidos por la legislación civil y propician la desintegración o reintegración familiar, que a su vez están vinculadas a la proliferación de individuos que recurren a la violencia. Ademas reivindicó la responsabilidad del Estado de “tutelar” la familia, que enfrenta “muchas amenazas”.

 

El encuentro de las familias relegó a lo privado la convivencia entre homosexuales

José Antonio Román

La convivencia entre homosexuales debe permanecer en el ámbito de lo privado y de la amistad, se señaló en el inicio del sexto Encuentro Mundial de las Familias, que no dejó espacio a la divergencia, y desde Roma se instaló la homogeneidad en las mesas de debate, sin posibilidad alguna de reconocer modelos distintos de familia.

 

Calderón violó la laicidad del Estado, coinciden círculos políticos y juristas

(Ciro Pérez, Enrique Méndez, Jesús Aranda, Carolina Gómez y Angeles Cruz)

 

Halagos de Gómez Mont a la propuesta anticrisis del PRD

Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, calificó el plan anticrisis del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una “propuesta seria y comprometida”, y anunció que en los próximos días buscará reunirse con los dirigentes de ese partido, autores del referido texto.

 

Interpuso el FAP amparo contra 10 leyes reglamentarias de la reforma petrolera

Víctor Ballinas, Roberto González y Alma E. Muñoz

Al comparecer ante la comisión respectiva de la Cámara de Senadores, la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, fueron enterados por el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Ricardo Monreal, de que un grupo de senadores y ciudadanos interpusieron un amparo indirecto, ante el juez cuarto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, contra las 10 leyes reglamentarias en materia petrolera aprobadas por el Congreso...

 

Calderón ofreció apoyo a Obama para superar el sentimiento antiestadunidense que existe en Latinoamérica

Dpa y Claudia Herrera

 

Preparan con AMLO plan de acción

Alma Muñoz

 

Autorizan licencia a diputado del Panal

Enrique Méndez y Ciro Pérez

 
Comerciantes de pescado y mariscos del mercado de La Viga afirmaron que a pesar del paro de los industriales  pesqueros no habrá escasez en la ciudad de México

Continuará el paro pesquero hasta obtener $530 millones

Matilde Pérez U.

El paro de pescadores seguirá hasta obtener los 530 millones de pesos requeridos para proseguir la actividad, afirmó ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Rafael Ruiz Moreno, al dar por concluidas las reuniones con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, con quien continuarán las pláticas vía telefónica, dijo.

 

Exigen partidos en la Permanente revisar aumentos en los energéticos

Ciro Pérez Silva y Enrique Méndez

 

Suficiente, el abasto en la Nueva Viga

Matilde Pérez U.

 

Oficializan blindaje en el IFE contra el ingreso de dinero sucio en campañas

Alonso Urrutia

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó anoche un conjunto de medidas para apuntalar las facultades del organismo, que le permitan tener un “blindaje” para impedir que el crimen organizado pueda involucrarse en las campañas.

 

A comisiones de la Permanente, texto sobre seguridad y legalidad electoral

Ciro Pérez Silva y Enrique Méndez

 
El consejero Arturo Sánchez bromea sobre sus muletas durante la sesión de ayer del Instituto Federal Electoral

La alianza PT-Convergencia se llamará Salvemos a México, tras error del IFE

Alonso Urrutia

En la víspera de votar el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) que avalaba el nombre de Coalición por el bien de todos, primero los pobres –opción propuesta por los partidos del Trabajo y Convergencia para su alianza–, los consejeros recularon y el Consejo General rechazó la denominación, al señalar que está reservada por el Frente Amplio Progresista. Así, virtualmente sobre las rodillas admitieron la improvisada tercera opción que les fue presentada y la coalición se denominará Salvemos a México.

 

El veto del PRD nacional para lograr alianzas “se puede caer”: Muñoz Ledo

Alma E. Muñoz

Porfirio Muñoz Ledo y Herón Escobar, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) e integrante de la coordinación nacional del Partido del Trabajo (PT), respectivamente, confiaron en que podrán impulsar, al lado de Convergencia, candidaturas comunes con el PRD en las elecciones concurrentes de este año.

 

Ordenan al Cisen hacer públicas pesquisas sobre la infiltración del narco en campañas

Elizabeth Velasco C.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) puso en un predicamento al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, al ordenarle ayer que informe de la indagatoria que se inició sobre la presunta infiltración del narcotráfico en algunas campañas políticas de senadores y diputados.

 

Lamenta Human Rights Watch el estado de los derechos humanos en México

Víctor Ballinas

México se ha rezagado en la tarea de evitar violaciones a los derechos humanos y los problemas al respecto son “graves y persistentes”, asegura la organización Human Rights Watch (HRW) en su informe mundial 2009.

 

Nueva denuncia contra soldados en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 

El hampa levanta a un comandante en Veracruz y asesina a 23 personas

De los corresponsales

El levantón de un comandante de la policía en Veracruz y la ejecución de 23 personas en siete estados, 13 de ellas en Chihuahua, incluidos dos agentes municipales, fue el saldo que dejó el hampa en el país este miércoles. En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano incautaron un arsenal.

 

Admite Gómez Mont que no será fácil dar con el paradero de Félix Batista

De la Redacción

 

Guerrilla y delincuentes hacen necesario que el Ejército esté en las calles: González García

Jesús Aranda (Enviado)

Base Aérea de Santa Lucía, Edomex, 14 de enero. La “necesaria” participación del Ejército en tareas de seguridad interior se debe a la existencia de “dos problemas principales de desestabilización” para el país: la presencia de grupos armados y las organizaciones delictivas.

 

Promete García Luna avances en la lucha anticrimen para abril o mayo

Gustavo Castillo García

 
Acompañada por el embajador de la República Checa, Jirí Havlik, la titular de la SRE, Patricia Espinosa, sale de la sede diplomática luego de una reunión con representantes de 20 países europeos

Busca México apoyo de Europa en la lucha contra el narco: SRE

Patricia Muñoz Ríos

En México la lucha contra la delincuencia es una “prioridad de Estado”, afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano.

 

Frena Calderón ley contra la trata de personas; aún no publica el reglamento

Ciro Pérez y Enrique Méndez

 

Vargas Fosado deja la PGR para buscar una diputación

Gustavo Castillo García

 

Los muertos en Gaza, porque algunos palestinos quieren ser mártires: Golan

Georgina Saldierna

La embajada de Israel en México señaló ayer, en voz de uno de sus consejeros, que las fuerzas armadas de su país abandonarán la franja de Gaza cuando terminen con la infraestructura militar de Hamas y regrese la tranquilidad a la región.

 

Barrio Terrazas, a la embajada de Canadá

Enrique Méndez y Ciro Pérez

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

La rebelión en Grecia y los migrantes
Matteo Dean

Políticas de antisemitismo, libertad de prensa y redes de poder
Rainer Enrique Hamel

Con Obama sin proyecto
Adolfo Sánchez Rebolledo

Ahora sí ve y sí oye
Octavio Rodríguez Araujo