Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política Calderón ofreció apoyo a Obama para superar el sentimiento antiestadunidense que existe en Latinoamérica

Calderón ofreció apoyo a Obama para superar el sentimiento antiestadunidense que existe en Latinoamérica

Dpa y Claudia Herrera

Washington, 14 de enero. El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió a Barack Obama del creciente sentimiento antiestadunidense en Latinoamérica y le recomendó que dé pasos para contrarrestarlo, según publicó hoy el diario The Washington Post.

Calderón calificó de “preocupante” el sentimiento antiestadunidense y señaló que las amenazas afectan aspectos como el libre mercado, los derechos a la propiedad privada y el imperio de la ley, de acuerdo con el rotativo. “(Obama) tiene el liderazgo, la credibilidad para cambiar esa situación rápidamente”, aseguró el presidente mexicano, que le ofreció ayuda: “Podemos trabajar juntos para promover los valores que compartimos”.

Calderón finalizó el martes una visita a Washington cuyo principal propósito era la entrevista que mantuvo el lunes con Obama. En ella, según explicó el mandatario mexicano en visita a la redacción de The Washington Post, el presidente electo de Estados Unidos le advirtió sobre los “obstáculos y dificultades” de aprobar la reforma migratoria, que favorece fuertemente Calderón.

Por otra parte, Felipe Calderón comió ayer con el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez; el coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, y con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien también es consejero nacional del blanquiazul. A su llegada a Los Pinos, el titular de la oficina del Palacio de Covián rechazó informar a la prensa si había asistido por este último motivo. “Me sorprende cuál será la trascendencia de esa pregunta. Trato de comer tres veces al día”, respondió. Antes se negó a aclarar si sostuvo un encuentro con el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, con el argumento de que no proporciona su agenda a los “curiosos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.