Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política Barrio Terrazas, a la embajada de Canadá

Barrio Terrazas, a la embajada de Canadá

Enrique Méndez y Ciro Pérez

La Comisión Permanente aprobó ayer el nombramiento del panista Francisco Barrio Terrazas como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá, en una sesión en la que el PRD objetó la designación con el argumento de su “inexperiencia diplomática”. Cuestionó que el gobierno de Felipe Calderón mantiene un “desprecio al profesionalismo del servicio exterior mexicano”.

El ex titular de la desaparecida Secretaría de la Contraloría y ex gobernador de Chihuahua rindió protesta una vez que la mayoría votó en favor, con la abstención del PRD.

Al argumentar el sentido del voto perredista, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán lamentó que los nombramientos presidenciales de embajadores mantengan el estilo priísta de “exilios pactados”, y recordó que como gobernador de Chihuahua, Barrio Terrazas minimizó el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, e inclusive afirmó que éstas eran responsables de las agresiones en su contra. “Habría que revisar qué pasó en Chihuahua y recordar cuántos peces gordos pescó como secretario de la Contraloría. ¡Nada! No cumplió su trabajo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.