Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Capital Alerta ante baja de las temperaturas

Alerta ante baja de las temperaturas

Rocío González Alvarado

Autoridades de las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras se mantienen en alerta ante el descenso de temperatura, que ayer llegó hasta tres grados centígrados, en las partes altas de dichas demarcaciones, sobre todo en esta última, donde se reportó la presencia de aguanieve durante la madrugada, por lo que brigadas de protección civil realizan monitoreos de manera permanente.

En Magdalena Contreras, más de diez mil familias se encuentran vulnerables ante los efectos que causa el frente frío número 24 en la ciudad de México. De acuerdo con la subdirección de Protección Civil, las temperaturas podrían descender por debajo de los cero grados en las zonas boscosas, con afectaciones en colonias como El Ocotal, Tierra Colorada, Gavillero y San Nicolás Totolpan.

Ignacio Torres, responsable del área, explicó que durante las primeras horas del día se apreció una ligera capa de hielo, desde el tercer al cuarto Dinamo, lo que ocasionó ligeros derrapamientos en vehículos sobre la carretera, pero ninguno de consideración.

El intenso frío, acompañado de una ligera caída de agua y la presencia de neblina en la parte alta del Ajusco, también puso en alerta a las autoridades de la delegación Tlalpan, donde 6 mil familias se encuentran expuestas a las bajas temperaturas.

En Cuajimalpa hay especial vigilancia en los asentamientos irregulares ubicados en La Palma, La Pila, Xalpa y Las Cruces, entre otras, donde otras ocho mil familias están en una situación vulnerable ante el clima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.