Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Aspecto de la protesta contra el proyecto Resplandor teotihuacano, efectuada ayer en el Museo Nacional de Antropología

Anuncian paro nacional si no se cancela show mediático

Ana Mónica Rodríguez

El mitin del próximo 3 de febrero en la zona arqueológica de Teotihuacán será el acto previo para emplazar a un “paro nacional” en caso de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no cancele el proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, al tiempo que este jueves líderes sindicales de varios gremios repudiaron los trabajos para el montaje de luz y sonido, así como la puesta en marcha de visitas nocturnas en ese sitio.

 

Difunden fotos de los tres implicados en los daños a vestigios olmecas

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 15 de enero. Esta noche, en la televisión local, finalmente fueron difundidas las fotografías de las tres personas que dañaron 23 piezas arqueológicas del Parque Museo La Venta, el pasado domingo, luego de que el gobernador Andrés Granier Melo se comprometió por la tarde a difundir los rostros de los agresores.

 

Fracasan PRI-Partido Verde en que el Congreso local se manifieste en favor del show de luz y sonido

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Inauguran en Mérida exposición con 67 grabados y litografías de Picasso

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 15 de enero. “Las obras de Pablo Ruiz Picasso son para enamorar e interiorizar a los yucatecos sobre el tesoro que nos legó tan prestigiado artista mundial”, sostuvo Lourdes Moreno, directora del Museo Casa Natal del ayuntamiento de Málaga, España, al inaugurarse este día la exposición Picasso, la belleza múltiple, que por primera vez llega a México.

 

Primera muestra de YouTube como hito estético

Dpa

 

La City Opera de NY tiene nuevo director artístico

Dpa

 

Los archivos sonoros de la XEW ya forman parte de la Fonoteca Nacional

Arturo García Hernández

Los archivos sonoros de la XEW –radionovelas, programas de todo tipo, música, jingles comerciales, noticiarios, entrevistas, transmisiones deportivas y fonogramas, entre otros– han pasado a formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional.

 

Tunick está en México; hará retratos individuales

Merry MacMasters

 

Exposición sobre las dos Alemanias

Dpa

Berlín, 15 de enero. Artistas y expositores de Alemania y Estados Unidos harán con una muestra su aporte al año conmemorativo 2009, en que se cumplen 60 de la fundación de los dos estados alemanes que existieron hasta 1989, y 20 años desde que se derribó el muro que los separaba, informaron hoy en Berlín.

 

Columnas

Penultimátum