Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Cultura La City Opera de NY tiene nuevo director artístico

La City Opera de NY tiene nuevo director artístico

Dpa

Nueva York, 15 de enero. La City Opera de Nueva York anunció este jueves que designó al estadunidense George Steel en el cargo de director artístico, con lo que puso fin a dos meses de crisis en la institución.

Steel, de 42 años y actual director de la ópera de Dallas (Texas), fue designado en el cargo que dejó vacante el belga Gerard Mortier, actual director de la ópera de París.

Mortier había renunciado de manera estrepitosa en noviembre pasado, invocando falta de medios para realizar sus proyectos y un presupuesto recortado a causa de la crisis financiera.

Administrador, director de orquesta y cantante, Steel asumirá el cargo el 1º de febrero, precisó la dirección de la City Opera en un comunicado.

La City Opera es la segunda compañía de ópera en importancia de Nueva York, detrás de la Metropolitan Opera, y se especializa en producciones más vanguardistas y con artistas menos consagrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.