Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Economía Noveno día de pérdidas en la BMV

Noveno día de pérdidas en la BMV

Notimex y Afp

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.44 por ciento, con lo que hiló nueve jornadas consecutivas de descensos, ante el pesimismo de los inversionistas por continuos datos económicos y empresariales negativos a escala global.

En una jornada de alta volatilidad, el principal indicador del mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 88.74 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 20 mil 280.49 unidades.

Los mercados lograron aminorar su pérdidas hacia el cierre de la jornada debido a la expectativa de que el gobierno estadunidense aplique nuevas medidas para apoyar al sector financiero.

Lo anterior, permitió que en Estados Unidos, el Dow Jones rompiera su racha negativa con una ligera ganancia de 0.15 por ciento, y el Nasdaq de 1.49 por ciento.

Las principales bolsas de valores de América cerraron con altibajos.

Los mercados europeos registraron su séptima jornada de pérdidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.