Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Economía Imparable la caída de los petroprecios

Imparable la caída de los petroprecios

Reuters y Notimex

Nueva York, 15 de enero. Los precios del petróleo cayeron este jueves, en un mercado que integra las malas noticias económicas y ve las reservas crecer sin cesar en Estados Unidos.

El crudo estadunidense WTI cerró con una baja de 1.88 dólares a 35.40 dólares el barril, tras haber caído hasta 33.20 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de diciembre. El crudo Brent de Londres retrocedió 57 centavos de dólar a 44.53 dólares, manteniendo una prima inusual sobre el referencial de Estados Unidos. La mezcla mexicana de exportación se vendió en 36.45 dólares por barril, cinco centavos de dólar menos respecto al cierre anterior.

El mercado sigue reaccionando al informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, que mostró el miércoles una nueva subida de las reservas.

Las refinadoras de Estados Unidos, que enfrentan la debilidad de la demanda de los consumidores y las empresas, han estado almacenando petróleo crudo en vez de procesarlo, lo que ha llevado a las existencias en el centro de almacenamiento a un nivel récord.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.