Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Economía Gasolineros, en favor de que bajen precios del combustible

Gasolineros, en favor de que bajen precios del combustible

Israel Rodríguez

Francisco Gallardo Orozco, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de México (Onexpo), se manifestó en favor de que los precios de las gasolinas disminuyan en sincronía con las cotizaciones internacionales. El nivel actual de precios de las gasolinas deja un margen para reducir la cotización y no sólo congelarla, como determinó el gobierno federal el pasado 7 de enero, aseguró.

“No basta con congelar los precios de las gasolinas, sino que además deberían bajar, dado que ahora la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos”, comentó el dirigente gremial, al señalar que los ajustes a la baja o al alza, según sea el comportamiento del mercado internacional, deberían realizarse incluso dos veces a la semana.

En conferencia de prensa, Gallardo Orozco dijo que se debe revisar la política de subsidios debido a que el ingreso per cápita de la población mexicana no se compara con el de países como Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.