Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Estados Dona Veracruz un predio de 7 mil metros al SNTE

■ Se usará para construir las oficinas del sindicato en el estado

Dona Veracruz un predio de 7 mil metros al SNTE

■ Es parte del proyecto para crear infraestructura básica, alega diputado

■ Omiten dar a conocer el valor del terreno, que era de propiedad estatal

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Ampliar la imagen El mandatario de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en el balcón del palacio de gobierno en Jalapa, luego de suscribir la Alianza por la Calidad de la Educación, el 21 de julio de 2008 El mandatario de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en el balcón del palacio de gobierno en Jalapa, luego de suscribir la Alianza por la Calidad de la Educación, el 21 de julio de 2008 Foto: Sergio Hernández Vega

Jalapa, Ver., 15 de enero. El Congreso de Veracruz autorizó al gobernador Fidel Herrera Beltrán donar un terreno de 7 mil metros cuadrados, propiedad del estado, a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que construya sus oficinas.

El Ejecutivo estatal alega que esas oficinas forman parte del Plan Veracruzano de Desarrollo. Los legisladores dispensaron el avalúo del inmueble.

El dictamen para enajenar a titulo gratuito el terreno que se ubica en la carretera federal Jalapa-Coatepec vía Las Trancas, en la capital del estado, fue elaborado por la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el priísta Erick Lagos Hernández, y fue avalado sin mayor discusión por el resto de los legisladores.

Según ese documento, el gobernador recibió el 17 de abril de 2008 la petición del secretario general de la sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, para la donación de un terreno para la sede sindical, a fin de dar “digna y adecuada atención” a sus agremiados.

“Por no ser una enajenación a título oneroso, no es necesario el avalúo, ya que cualquier valor será únicamente una referencia”, dice el dictamen.

Agrega que uno de los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 es crear infraestructura básica y brindar certeza jurídica en la tenencia del suelo urbano; por ello “se estima conveniente enajenar a titulo gratuito el inmueble en favor del SNTE”.

En este contexto, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) dio a la Secretaría de Educación de Veracruz un plazo de 10 días para entregar a un particular copia del convenio firmado entre el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, sobre la Alianza para la Calidad de la Educación.

La dependencia rechazó una solicitud anterior para conocer los pormenores de dicho convenio, por lo cual el solicitante recurrió al IVAI.

El consejo general del organismo expidió la resolución IVAI-REV/267/2008/II y su acumulado IVAI-REV/280/2008/II, las cuales obligan a la dependencia a que, por conducto de su Unidad de Acceso a la Información Pública, responda la solicitud y entregue la información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.