Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Estados Nombran magistrada a esposa de senador panista por Edomex

■ Presunta negociación de cargos entre AN, PRD y gobierno estatal

Nombran magistrada a esposa de senador panista por Edomex

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 15 de enero. La Diputación Permanente del Congreso local aprobó este jueves, cuatro meses después de lo programado, el nombramiento de Luz María Angélica Alatorre Carbajal, esposa del senador panista Ulises Ramírez, como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Fuentes de la Legislatura mexiquense informaron que la designación de la ex directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalnepantla al frente de la sexta sala regional del TCA, con sede en el municipio de Atizapán, fue resultado de una negociación entre el gobierno del estado y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, la cual incluyó el reparto de cargos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el tribunal electoral de la entidad y el TCA.

Añadieron que el pacto se gestó en septiembre pasado luego que el gobierno estatal, de extracción priísta, y el PAN avalaron que Sayonara Flores Palacios, esposa del diputado perredista Domitilo Posadas, fuera consejera electoral.

Para corresponder el apoyo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD apoyarían la propuesta del PAN para la presidencia del IEEM: el panista Norberto Hernández Bautista, cercano a Ulises Ramírez y a su esposa.

Además, PRD y PAN avalaron los nombramientos del consejero electoral Marco Antonio Morales, del secretario general ejecutivo del IEEM, Javier López Corral, y de Luz María Zarza como magistrados del tribunal electoral del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.