Usted está aquí: Inicio Política UAM: miles de Mipymes cerrarán

UAM: miles de Mipymes cerrarán

Emir Olivares

Las repercusiones de la crisis económica provocarán en México la desaparición de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que suman más de 4 millones y dan empleo a siete de cada diez trabajadores formales del país, señalaron académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el segundo foro UAM para el estudio de las Mipymes, Óscar Lozano Carrillo, profesor del departamento de administración de la unidad Azcapotzalco, indicó que deben unificarse esfuerzos de gobierno, empresarios y educadores para elaborar políticas públicas y programas de apoyo, pues esta ayuda en la actualidad sólo llega a menos del 10 por ciento de las Mipymes.

Gustavo Viniegra González, coordinador de vinculación académica de la UAM-Iztapalapa, consideró que es urgente atender a este sector, que da empleo a 18 millones de personas, que constituyen 60 por ciento del empleo formal del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.