Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Empleados de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos y bomberos trabajan en la sede del organismo bombardeada por Israel, en la ciudad de Gaza, e intentan salvar del fuego bultos de comida y otros insumos

Bombardea Israel sede de la ONU; había militantes de Hamas, afirma

Kim Sengupta (The Independent)

Jerusalén, 15 de enero. Los tanques israelíes se abrían paso hacia el centro de la ciudad de Gaza esta noche, mientras feroces combates tenían lugar en áreas residenciales densamente pobladas, de donde familias aterradas huían por las calles, entre el eco de los tiroteos, aunque muchos quedaron atrapados en sus hogares.

 
Palestinos reconocen en el depósito de cadáveres del hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, los cuerpos de familiares muertos por la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza.

Israel viola el derecho internacional, acusa el presidente de la Asamblea General de la ONU

Afp, Dpa y Reuters

Nueva York, 15 de enero. El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel D’Escoto, acusó este jueves a Israel de violar el derecho internacional con su ofensiva en la franja de Gaza, durante una sesión de emergencia del ente mundial que Israel trató de impedir con el argumento de fueron violadas las reglas de procedimiento.

 
Bush abandona la sala de la Casa Blanca donde ofreció su último discurso como presidente

Se despide Bush de compatriotas; resalta los éxitos de su gestión y admite algunos “reveses”

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 15 de enero. El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano George W. Bush, se despidió este jueves de sus conciudadanos tras ocho años de gobierno y resaltó sus éxitos, reconoció algunos “reveses” y explicó que a la hora de tomar decisiones siguió su “conciencia”.

 

Aprueba comité ratificar nombramiento de Clinton pese a dudas sobre su esposo

Dpa, Reuters y Afp

 
Los rumores de que Fidel Castro, de 82 años, puede estar grave, crecen entre la comunidad del exilio cubano en Miami; mientras, en calles de La Habana permanecen los carteles por los festejos del triunfo de la revolución

Exilio cubano prepara “medidas” ante rumores sobre muerte de Fidel Castro

Dpa

Miami, 15 de enero. El exilio cubano de Miami está hoy en efervescencia nuevamente ante las especulaciones sobre la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, derivadas de declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez.

 

Posible referendo para la relección de Hugo Chávez, el 15 de febrero

Dpa, Afp, Pl y Notimex