Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Economía Feriado detiene caída de petroprecios

Feriado detiene caída de petroprecios

Notimex y Afp

Nueva York, 16 de enero. La mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes al alza vendiéndose en 36.89 dólares por barril, 44 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos.

Los precios del petroleo de referencia internacional reportaron también resultados al alza porque los mercados permanecerán cerrados el lunes por el feriado de Martin Luther King.

En el New York Mercantile Exchange el barril de West Texas Intermediate, el light sweet crude negociado en Estados Unidos para entrega en febrero cerró el viernes a 36.51 dólares, 1.11 dólares más en relación al jueves.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento avanzó 2.02 dólares con respecto al cierre previo, al cerrar en 46.55 dólares por barril.

“Hay quienes se concentran en las bajas de producción de la OPEP. pero por otro lado la Agencia Internacional de Energía rebajó sus previsiones, lo que puso los productos petroleros bajo presión”, constató Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La Agencia Internacional de Energía rebajó de nuevo drásticamente sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo y prevé a partir de ahora una contracción en 2009, como en 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.