Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Economía Insuficiente, el plan anticrisis, acepta Obama

Insuficiente, el plan anticrisis, acepta Obama

Reuters

Ampliar la imagen En una gira por Ohio, el mandatario electo de EU, Barack Obama, impulsó su propuesta de crear medio millón de empleos "limpios de energía" En una gira por Ohio, el mandatario electo de EU, Barack Obama, impulsó su propuesta de crear medio millón de empleos “limpios de energía” Foto: Ap

Ohio, EU, 16 de enero. El presidente electo Barack Obama dijo el viernes que, pese a las medidas para sacar a Estados Unidos de la recesión, la economía probablemente empeorará antes de mejorar.

“La recuperación no se va a registrar de la noche a la mañana”, dijo a trabajadores de una fábrica de Ohio. “Las cosas empeorarán antes de mejorar”, añadió.

Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron el jueves un plan de estímulos económicos por 825 mil millones de dólares, que se ajusta ampliamente a las medidas que ha solicitado el mandatario electo para impulsar la economía.

El proyecto incluye apoyos para la producción de energía alternativa y reducciones impositivas de mil dólares a 95 por ciento para las familias estadunidenses.

Este viernes el jefe de la Agencia Internacional de Energía dijo que la meta del presidente electo de Estados Unidos en el tema energético es ambiciosa y alcanzable.

Mientras tanto, en Washington se informó que la inflación anual de Estados Unidos se desaceleró el año pasado al nivel más bajo en 50 años, mientras la producción industrial cayó por primera vez desde 2002, bajo el peso de una profundización de la recesión.

La crisis económica golpea además la confianza del consumidor, que si bien mejoró levemente en enero aún se mantiene en índices bajos en términos históricos, reveló un informe privado.

El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor cayó 0.7 por ciento en diciembre, tercera declinación mensual consecutiva que marcó el fin de un año en que los precios avanzaron sólo 0.1 por ciento, la lectura más débil en 12 meses desde diciembre de 1954.

En el rubro energético, los precios de la gasolina cayeron 17.2 por ciento y representaron casi 90 por ciento de la reducción en el índice general de inflación, aseveró el Departamento de Trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.