Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Capital Analizan en Álvaro Obregón cerrar negocios que violen ley antitabaco

■ Debe haber clausura inmediata de estos lugares, dice el delegado

Analizan en Álvaro Obregón cerrar negocios que violen ley antitabaco

Josefina Quintero M.

La delegación Álvaro Obregón analiza la clausura de establecimientos mercantiles que violan la ley de protección a los no fumadores, señaló el titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada. Mencionó entre los establecimientos que serán sancionados a la cantina Pierrot, así como otros tres negocios que se resisten a aplicar la norma.

El funcionario explicó que luego del operativo que realizó la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal en establecimientos mercantiles, se detectaron algunos negocios que no cumplen con la norma; ante ello anunció que ayer se inició una revisión de los establecimientos.

“Aún hay negocios que se resisten, uno de ellos es una cantina que está sobre Revolución, y ya está prácticamente para generar una clausura, se llama la Pierrot”, señaló el funcionario.

Al término de la inauguración del Centro Interactivo de Tlapechico, Luna Estrada explicó que hay un acuerdo con los establecimientos mercantiles que no sólo es de respeto a la ley de protección a los no fumadores, “sino también sobre medidas de seguridad; que no se vendan en exceso bebidas a los jóvenes, la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros”.

El compromiso, añadió el funcionario, es trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil para verificar que se respeta la ley antitabaco; sin embargo, indicó que “es muy importante hacer varias precisiones a la ley, porque existen lagunas que no hemos podido salvar, por ejemplo el asunto de las terrazas: no hay una definición precisa sobre qué es una terraza”.

Luna Estrada manifestó que es importante precisar muy bien los vacíos legales de la norma. Además, “estamos solicitando que el negocio que viole la ley antitabaco pueda ser clausurado de manera inmediata, como lo hacemos con los establecimientos que carecen de programas de protección civil, si no la sanción para este tipo de establecimientos mercantiles puede pasar como una amonestación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.