Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Cotización del dólar en casas de cambio de la avenida Paseo de la Reforma, el 15 de enero

“Arriesgada apuesta” del Banco de México al reducir los réditos

Israel Rodríguez y Susana González G.

La decisión del Banco de México de reducir la tasa de referencia en medio punto porcentual representa “una apuesta arriesgada para el futuro de la economía”, que puede provocar mayor inflación y bajo crecimiento en los próximos cuatro años, advirtieron especialistas de los principales grupos financieros del país.

 
El sector automotor enfrenta con paros técnicos las amenazas de despidos. Línea de produccion de vehículos de la planta General Motors de Coahuila

En 8 años se perdieron 885 mil puestos en las industrias de la transformación

Susana González G.

Las estadísticas oficiales sobre empleo formal en las industrias de la transformación muestran un desplome de 19.6 por ciento entre los años 2000 y 2008.

 
Profesionales de la salud citan estudios que ligan obesidad y malos hábitos alimenticios con sueldos bajos. La prueba anecdótica para apoyar tales preocupaciones incluye el éxito del gigante de comida rápida McDonald’s, que tiene un menú a bajo precio que es alto en grasas y calorías. Imagen de archivo

Caída del ingreso en EU eleva el consumo de alimentos chatarra

Reuters

Dallas, 17 de enero. Seguramente los estadunidenses reducirán sus gastos en comida en respuesta a una economía debilitada, pero algunos expertos temen que puedan aumentar de peso en el proceso.

 

Aguda sequía devasta al sector agropecuario en Argentina

Reuters

 

Ecuador ajusta contrato petrolero con Agip Oil

Afp

 

Opinión

La economía casino
José Antonio Rojas Nieto