Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Estados BC: arrestan a dos docentes por violar y grabar a menor

BC: arrestan a dos docentes por violar y grabar a menor

Antonio Heras (Corresponsal)

Tijuana, BC, 17 de enero. La policía ministerial del estado capturó a José Gustavo Aguilar y Alma Rosa Guevara Estrada, director y maestra de matemáticas de la secundaria 22, ubicada en el fraccionamiento Villa del Prado, de Tijuana, acusados respectivamente de violar y grabar con un teléfono celular a una menor.

Según la denuncia, el profesor solicitó a una masajista contactarlo con una menor. Así conoció a María, de 14 años de edad, con quien empezó a salir a comer y le hizo varios regalos, entre ellos un teléfono celular.

En octubre el docente forzó a la menor a tener relaciones sexuales en un hotel de esta ciudad, situación que se repitió bajo amenaza de violentar su integridad si ella lo denunciaba.

La profesora Guevara Estrada conoció del caso y, a cambio de no hacer público el delito, exigió observar y grabar las escenas. Al terminar el acto sexual, los docentes llevaron a María a un lugar cercano a su casa. La menor reveló los hechos a su madre.

La detención de los profesores se hizo por la noche en la escuela secundaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.