Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Capital Premiada por trámite inútil se dio ayudadita

Premiada por trámite inútil se dio ayudadita

Gabriela Romero Sánchez

Casi tres meses después de comenzar el juicio de aclaración de acta de nacimiento en el Registro Civil del Distrito Federal, Ana María Calvo Pidurita obtuvo del gobierno español el sello que requería para poder hacer el trámite.

Pese a que el retraso en el proceso, que comenzó en junio, no era imputable al Registro Civil, Calvo Pidurita participó en el concurso para identificar el trámite más inútil que organizaron la Secretaría de la Función Pública y Transparencia Mexicana, en el que obtuvo 100 mil pesos como segundo lugar.

Hegel Cortés Miranda, director del Registro Civil del DF, explicó que el 9 de enero de 2009, Calvo Pidurita le remitió vía fax la apostilla del gobierno español, autorizada el 14 de octubre de 2008 en Barcelona.

Recordó que la ciudadana solicitó aclarar el nombre del padre en el acta de nacimiento de sus hijos en julio de 2008. “El nombre del señor era Juan Antonio y en el acta sólo aparece Antonio. Para esos trámites y para que un acta de otro país tenga validez en México existe un acuerdo”.

Cortés comentó que el viernes entró en contacto con Calvo, con quien acordó que el martes envíe a un familiar con una carta poder simple a las oficinas del Registro Civil para que se corrijan las actas de sus hijos y se agregue al nombre del padre, “ese mismo día tendría las copias”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.