Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Capital Detectan árboles y anuncios en riesgo de caer por viento

■ Prolongan programa invernal de atención

Detectan árboles y anuncios en riesgo de caer por viento

Laura Gómez Flores

Las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Protección Civil realizan recorridos para detectar árboles y espectaculares que representen riesgos para los capitalinos ante los fuertes vientos que se han registrado en los primeros días del año, por lo cual exhortaron a la población a reportar anuncios espectaculares, árboles o postes endebles o en riesgo de ser arrancados por los ventarrones.

Al informar que continuarán las bajas temperaturas y nubosidad dispersa para la ciudad, ante el ingreso del frente frío número 25 sobre el norte y noroeste del país, por lo que seguirá la aplicación del programa En frío invierno, calor humano, Protección Civil señaló que el año pasado, el equipo interinstitucional de riesgos hidrometeorológicos comenzó un censo de elementos peligrosos, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos retiró 3 mil 97 árboles del primero de enero al 19 de noviembre.

Por otra parte conminó a la población a tomar las medidas apropiadas como usar ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, cuidar a menores de edad y personas adultas mayores ante la entrada del frente frío número 25, que provocará una temperatura mínima de entre cinco y siete grados centígrados, con vientos variables de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se espera una precipitación pluvial de cinco a 10 milímetros y una temperatura mínima de tres a cuatro grados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.