Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Capital Detienen a 234 por el alcoholímetro

Detienen a 234 por el alcoholímetro

Mirna Servín Vega

En la aplicación del programa Conduce sin alcohol que abarcó del 12 al 18 de enero la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) sancionó a 234 conductores, tanto en la fase nocturna como en la de revisión al transporte, los cuales fueron remitidos a diferentes juzgados cívicos.

Asimismo fueron enviados 170 automotores a diferentes depósitos vehiculares; cinco de éstos fueron unidades de transporte público.

Durante esta aplicación la SSP-DF entrevistó a ocho mil 102 conductores, de éstos, cinco mil 733 fueron automovilistas particulares y dos mil 369 a operadores del transporte público y de carga.

En las etapas nocturnas, que comenzaron el pasado jueves 15 de enero hasta la madrugada de ayer, se aplicaron 699 pruebas de alcoholemia, en las cuales 229 conductores rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre permitidos, por lo que fueron enviados a algún juzgado cívico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.