Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Deportes Atlante vino de atrás y empató ante el campeón Toluca en La Bombonera

■ En el complemento se vio otro partido y los Potros igualaron un marcador adverso de 3-1

Atlante vino de atrás y empató ante el campeón Toluca en La Bombonera

■ El choricero Carlos Esquivel falló un tiro penal

Chepo de la Torre lamentó los yerros de su equipo

Agencias

Ampliar la imagen El portero azulgrana Federico Vilar nada pudo hacer ante el tiro del choricero Sinha, quien abrió el marcador del campeón Toluca El portero azulgrana Federico Vilar nada pudo hacer ante el tiro del choricero Sinha, quien abrió el marcador del campeón Toluca Foto: Ap

Toluca, Edomex., 18 de enero. Atlante tuvo una buena reacción en el segundo tiempo y remontó dos goles para empatar 3-3 contra el campeón Toluca, que no pudo estrenar su corona con un triunfo, en intenso duelo realizado ante regular asistencia en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos dominaron fácilmente la primera parte, ante una desorganizada defensa azulgrana, y se adelantaron 3-1 con dos tantos del líder goleador del anterior certamen, Héctor Mancilla, y otro de Sinha.

Sin embargo, en el complemento los Potros ajustaron líneas y lograron su primer punto en el torneo con dos tantos de Gabriel Pereyra y otro de Luis Gabriel Rey.

La Bombonera recibió con alfombra roja a sus monarcas, aplaudidos por sus familiares al ingresar a la cancha, ya que los atlantistas no imitaron lo realizado el torneo anterior por el América, ante el entonces monarca Santos.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en esta semana del hijo recién nacido de Carlos Esquivel, quien a pesar del suceso jugó todo el partido y falló un penal, a ocho minutos del final.

Sin Javier Muñoz Mustafá, ahora con Pachuca, la zaga visitante estuvo desubicada. Su sustituto, el también argentino Miguel Martínez, anduvo errático y sin el liderazgo de su compatriota.

Los pupilos de José Manuel de la Torre tuvieron varias llegadas de peligro en los minutos iniciales, pero se toparon con un atento Federico Vilar.

No obstante, Antonio Naelson Sinha abrió el marcador al minuto 17. El jugador controló el esférico desde media cancha, enfiló al área ante unos zagueros que se limitaron a observarlo, sin atreverse a quitarle el balón, y ante tantas facilidades el seleccionado nacional tocó a la derecha de un Vilar que nada pudo hacer.

Atlante había sido una nulidad también al ataque, pero tuvo la suerte de empatar al 22, en un tiro libre a la entrada del área. Mientras Hernán Cristante acomodaba su barrera, el Místico Pereyra madrugó a todos y logró el 1-1 con tiro a la izquierda que el guardameta no alcanzó a detener.

En los minutos finales del periodo Mancilla enmendó sus yerros al lograr dos anotaciones.

Al 41, el chileno controló el balón a la entrada del área, dio vuelta y punteó a la derecha de Vilar, para el 2-1. Cuatro minutos después Mario Méndez, por la derecha, mandó centro al área, donde un solitario Mancilla conectó de volea para aumentar a 3-1.

Sin embargo, Pereyra marcó un gol importante apenas al inicio de la segunda parte. El argentino recibió un pase retrasado de Rey y ante la barrida de dos zagueros sacó un tiro rasante que dejó sin oportunidad a Cristante.

El 3-2 provocó llegadas en ambas porterías y mientras los de Cancún se acercaron con llegadas de Daniel Guerrero y del propio Pereyra, Mancilla volvió a fallar otra clara oportunidad, tras mandar el balón a la tribuna luego de un buen desborde de Santana.

El definitivo 3-3 llegó al 60, en un largo despeje de Vilar que Rey controló adelante de media cancha y de larga distancia soltó un potente disparo para vencer al veterano arquero Cristante.

El árbitro Manuel Glower marcó penal al 81, por un empujón de Martínez sobre Mancilla, pero Esquivel disparó sin fuerza ni colocación y Vilar rechazó con la rodilla derecha.

“Yo pedí tirarlo; desafortunadamente lo fallé pero hay que levantar la cara y seguir adelante”, dijo Esquivel, quien confía en que “el equipo crecerá y estará bien”.

Glower tuvo una falla al 52, al no mostrar la segunda amarilla a Antonio Ríos, lo que habría dejado al campeón en inferioridad numérica.

Por su parte, Chepo de la Torre lamentó las fallas de su escuadra: “Me deja tranquilo el accionar del equipo, pero no el resultado porque no se capitalizaron las llegadas que tuvimos y por la ventaja que llevábamos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.