Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Política Dictan formal prisión a 21 policías

Dictan formal prisión a 21 policías

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República ejerció acción penal contra 21 policías ministeriales y municipales de Tijuana, Baja California, que hace tres meses fueron arraigados supuestamente por proteger a la organización delictiva que encabezan los hermanos Arellano Félix. Los agentes fueron enviados a un penal federal ubicado en Nayarit.

En un comunicado, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR informó que 19 policías municipales y dos ministeriales de Tijuana fueron puestos a disposición del juzgado segundo de distrito en el estado de Nayarit, con residencia en Tepic, dentro de la causa penal 11/2009, por considerarlos probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de fomento.

El titular del juzgado libró la orden de aprehensión solicitada, para internarlos en el centro penitenciario e iniciar el proceso penal correspondiente.

Los consignados son los policías ministeriales Felipe Sánchez Amézquita y Jorque Quintero Colmenero; el subdirector operativo de la policía municipal de Tijuana, Juan Manuel Nieves Reta, y el comandante operativo Rigoberto Rodríguez Rodríguez.

También se decretó la medida contra la jefa de grupo de fuerzas especiales de la misma corporación, Rosalba González Molina, y el director de enlace, Javier Enrique Cárdenas Salgado, alias El Junior o El Púas.

En la misma situación están el subcomandante Javier Márquez León y Jesús Jacobo Aguirre, alias El Lic, encargado del stand de tiro de la Academia de Policía de esa ciudad fronteriza.

Dentro de la misma causa penal quedaron implicados los policías municipales Juan Arturo Domínguez Salmerón y Pedro Arce Gracia, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.